Cuidados del cabello liso

 In Blog

¿Tienes al cabello liso? Enhorabuena, ¡tu melena es muy fácil de cuidar! No te preocupes si crees que tus cabellos se ven lacios o parece que se engrasan con facilidad. A continuación, desde peluquería Cintia Atienzar te diremos cómo resolver estos y otros problemas del cabello liso.

Cuidados de los cabellos lisos

Uno de los principales objetivos de las personas que tienen el cabello liso es conseguir que tenga cuerpo y volumen, así como evitar que las puntas se sequen y se abran. Para lograrlo es importante lavarlo con frecuencia usando de vez en cuando acondicionador especialmente en las puntas. Deberás peinarlo con cerdas que no quiebren el cabello y a ser posible secarlo al aire. Utilizando productos específicos para cabellos lisos podrás lograr el efecto deseado, pero para ello deberás saber qué productos son los adecuados para tu tipo de pelo…te recomendamos algunos de ellos que seguro te darán grandes resultados a la venta en nuestra tienda online de productos profesionales de peluquería.

Champú Creative Walk Jalurox Prodigy Shampoo de Cotril

Champú Creative Walk Jalurox Prodigy Cotril 1000 ml

Si tu cabello se ve lacio y sin vida, necesitas reestructurarlo. El champú Creative Walk Jalurox Prodigy Shampoo de Cotril contiene ácido hialurónico, que rellena y reestructura el cabello, fortaleciéndolo y dándole brillo. Ten paciencia, tu cabello mejorará lavado tras lavado.

Aunque parezca que los cabellos lisos necesitan lavarse con productos más intensos, es solamente un efecto engañoso. El pelo liso no se ensucia antes, pero si utilizas los productos equivocados puedes alterar el funcionamiento de las glándulas sebáceas, con lo que sí parecerá más grasiento. Prueba a utilizar productos 100 % naturales, libres de químicos. Los champús desintoxicantes también son una buena idea, sobre todo si sueles notar que las raíces quedan apelmazadas.

Recomendamos no lavarte el pelo con demasiada frecuencia. Tampoco frotes el cabello mientras lo lavas e insiste en el aclarado. Si queda champú en el cabello no solo parecerá más apelmazado, sino que evitará que el cabello respire y acabará dañándolo.

Spray Prodigy Creative Walk Jalurox de Cotril

COTRIL CREATIVE WALK JALUROX PRODIGY SPRAY 250ML

Otra particularidad es que los cabellos lisos se rompen con facilidad. A la hora de cepillarte, es importante no tirar del cabello, sino dejar que el peine fluya con naturalidad. Un enredo puede hacer que el cabello se rompa, especialmente cuando está mojado y es más sensible. El spray Prodigy Creative Walk Jalurox de Cotril también te ayudará a desenredar tu cabello.

Está elaborado con ingredientes que cierran la cutícula, lo que hace que la fibra capilar esté más lisa, suave y el peine se deslice por ella sin enredos. También te recomendamos usar un cepillo desenredante, que peinan el cabello de manera uniforme y así no estiran donde hay enredos. Evita también estrujar el pelo con la toalla

Mascarilla Creative Walk Spaghetti de Cotril

CREATIVE WALK SPAGHETTI COTRIL 100ML

Esta mascarilla protege a tu cabello del calor del secador y de la plancha, y al mismo tiempo de la humedad. Además, provee un aspecto liso y antiestático más duradero. Esto es importante, ya que el cabello liso es más sensible al calor del secador y la plancha. ¡Procura evitarlos siempre que puedas!

Mascarilla mantenimiento del liso Kaps Filler

Mascarilla Mantenimiento Lisos Kaps Filler Salerm 200 ml

Si tu cabello no es liso al 100 %, es probable que se encrespe, especialmente en los días de humedad. En ese caso puedes optar por una mascarilla especial para cabellos alisados, como la mascarilla mantenimiento del liso Kaps Filler. Evita el encrespamiento y prolonga el efecto del tratamiento de los alisados. También desenreda y aporta un brillo natural.

Mascarilla capilar para cabellos lisos Valquer

MASCARILLA PARA CABELLOS LISOS VALQUER 1000ML

Los cabellos rizados y ondulados necesitan hidratación para no encresparse o perder el rizo. Pero si tu cabello es liso y está seco y falto de vida, esta mascarilla capilar de Valquer para cabellos lisos lo hidratará sin apelmazarlo. Por lo demás, no abuses de las mascarillas, sérum, tratamientos nutritivos, etc.

Los mejores cortes para cabellos lisos

Si tu pelo es fino, huye de los cortes a capas. El corte tampoco debe ser demasiado recto, ya que la melena tendría demasiado peso. Así, son recomendables los cortes con tijera de entresacar, trabajando el cabello con cortes de 45 grados.

Sin embargo, si tu cabello tiene volumen, puedes elegir el peinado que mejor vaya con tu forma de cara, sin necesidad de que sea un corte recto.

¿Aun tienes dudas de cómo cuidar tu cabello? En la Peluquería Cintia Atienzar estamos a tu disposición para ayudarte a que tengas el peinado perfecto para tu tipo de pelo. ¡No dudes en visitarnos!

Recent Posts
0
Crecimiento del cabello¿Por qué el color del pelo se aclara en verano?