¿Por que el cabello se engrasa a menudo?

 In Blog

¿Por qué el cabello se engrasa a menudo? Mucha gente comete el error de asociar el pelo graso con una falta de higiene, cuando en la mayoría de las ocasiones no es así. ¿Conoces los principales tratamientos que puedes aplicar para evitar que tu cabello se engrase? Desde Peluquería Cintia Atienzar te vamos a dar las claves para que tu pelo se mantenga suave y radiante.

Causas principales del cabello graso

Quizás hayas probado una gran variedad de champús sin solucionar el problema. Esto se debe al sebo, una sustancia segregada por las glándulas sebáceas que se encuentran en la raíz de tu pelo. Su objetivo principal es el de formar una película que garantice la hidratación necesaria de tu epidermis y así combatir posibles agentes externos.

El sebo también protege a tu cuero cabelludo de la desecación. No obstante, cuando se produce en exceso, se ahoga la raíz y el cabello, al no respirar lo suficiente, acumula demasiada grasa. A las personas que tienen un pelo fino también se les engrasa más rápidamente por su capacidad para absorber más sebo y humedad.

Además, hay otros aspectos de tu rutina diaria que afectan de forma directa a tu pelo. El estrés, la contaminación o el sudor excesivo son factores que contribuyen a acumular más grasa. Asimismo, una mala rutina de alimentación, una producción elevada de testosterona o el uso de champús que sean muy agresivos son otras causas de la producción de sebo.

Cómo evitar que el pelo se engrase

Por suerte, un simple cambio de hábitos puede ser suficiente para evitar que la grasa de tu cabello vaya a más. Algunos de los más destacados son los siguientes.

No te laves demasiado el pelo

Usar demasiado champú tiende a resecar el cuero cabelludo. Esto, como hemos visto antes, activa las glándulas sebáceas y engrasa en el pelo. Por esta razón, es recomendable que no te laves el cabello cada día.

Evita el secador o tocarte mucho el cabello

Hay otros hábitos que has de modificar. Por ejemplo, no es aconsejable que abuses del secador, pues esto provocará que aumente la producción de sebo. Por otro lado, tocarse mucho el cabello con los dedos tampoco es positivo.

Cuida la alimentación

La alimentación no afecta directamente en la producción de sebo. No obstante, un desequilibrio nutricional con la presencia de muchos alimentos con una alta cantidad de grasa puede afectar a tu pelo. En este sentido, todos los alimentos ricos en vitamina B, como el pescado, los plátanos o los huevos, son altamente recomendables.

Usa champús específicos

Los productos especializados para tu cabello son de gran ayuda para evitar que se pueda irritar tu cuero cabelludo. De esta manera, no se activarán las glándulas sebáceas, con lo que conseguirás una mayor suavidad en tu pelo en todo momento. Así tu pelo no se engrasa.

Los de limpieza profunda, por ejemplo, te ayudarán a mantener tu cabello limpio y a eliminar todos los restos de sebo.

Aplica una mascarilla especial

Más allá del champú, también existen otros productos que puedes probar. Uno de los más destacados es la mascarilla especial, que reduce la producción de sebo y devuelve a tu pelo una textura mucho más saludable. La arcilla verde, por ejemplo, cuenta con muchos efectos purificadores.

Por otro lado, existen muchos aceites esenciales que son de gran ayuda para reducir la producción de sebo y lograr grandes resultados en tu cabello.

Con estos consejos que te hemos dado desde la peluquería Cintia Atienzar, tu pelo no se engrasa. Ponte en contacto con nosotros y consigue el cabello que siempre has querido. Dos décadas de experiencia y la confianza de todos nuestros clientes avalan nuestro trabajo.

Recommended Posts
0
¿Por qué el color del pelo se aclara en verano?