Consejos para secar el pelo con secador sin dañarlo

 In Blog

En la Peluquería Cintia Atienzar cuidamos de tu cabello y nos aseguramos de que luzca sano y brillante. Si embargo, si quieres mantenerlo en unas condiciones óptimas, también es necesario que lo cuides entre las visitas. Por eso, además de lavarlo con productos de calidad, tienes que prestar atención al secado. Sigue leyendo y descubre por qué es importante, así como consejos para para secar bien tu pelo paso a paso.

Seca tu pelo sin dañarlo paso a paso

Debido a la composición y estructura del cabello cuando este está mojado o húmedo, se encuentra en su estado más vulnerable. Como muchos sabemos, el exterior del pelo está compuesto por queratina. Sin embargo, no todo el mundo sabe que esta proteína no es una capa uniforme, sino que se dispone de una forma similar a las escamas de un pez.

Cuando la melena está húmeda, estas escamas se debilitan, lo que facilita que la fibra capilar se vuelva porosa. Como resultado, el pelo es más elástico, pero también frágil y quebradizo. Por eso, a no ser que tengas el pelo rizado, es aconsejable que lo desenredes antes de mojarlo. Pero ¿qué ocurre cuando ya está húmedo? ¿Cuál es la mejor manera de protegerlo durante el secado? Mira estos consejos para secar tu pelo.

Evita el calor

Junto con la humedad, el calor es otro de los agentes más dañinos para la fibra capilar. Todos hemos visto vídeos en Internet de desastres hechos con unas tenacillas demasiado calientes. Siempre que sea posible, evita el uso del calor extremo. Deja el pelo secar al aire libre y reserva las herramientas térmicas para peinarte.

Como a medida que se acercan los meses fríos esta opción no es factible, te recomendamos que retires bien los restos de agua antes de encender tu secador. Usa toallas de microfibra y, en lugar de enrollarlas, presiónalas suavemente con el pelo ayudándote de los puños.

Utiliza siempre un protector térmico

Puesto que usar secadores es prácticamente imprescindible, da un paso extra y protege tu melena del calor excesivo. Muchas personas creen que esto solo es necesario cuando van a peinarse el pelo con planchas o rizadores, pero es recomendable que tengas cuidado siempre. Te recomendaremos productos de protector térmico que crean una barrera invisible que ayuda a proteger la médula del cabello.

En nuestra peluquería, nos encanta el protector térmico GHD Heat Protection Spray. La firma experta en el cuidado profesional del cabello ha desarrollado una fórmula ligera e invisible llena de ingredientes que cuidan y preservan el pelo, como el aceite de ricino o la proteína de trigo hidrolizada PG-propil silanetriol.

Apuesta por el secado a baja temperatura

Siempre que tengas tiempo y dentro de un nivel de confort, usa tus secadores en frío o con la temperatura más baja posible.

Mantén el foco de calor alejado de tu melena

Procura secarte el pelo manteniendo el aparato a unos 20 cm de distancia del cabello. ¿Quieres un bonus tip? Si empiezas secando las raíces del pelo, conseguirás más volumen y el pelo se secará antes. Y si deseas una ondulación perfecta, busca un difusor adaptable para tu secador.

ALGUNOS SECADORES A LA VENTA EN LA TIENDA ONLINE DE PELUQUERÍA CINTIA ATIENZAR

Utiliza productos de secado de calidad

¿Cuál es la diferencia entre un secador de menos de 10 euros y otro de más de 100? La tecnología empleada y la fiabilidad. Las marcas profesionales, como GHD, invierten en I+D que después aplican a sus productos. Sus aparatos están diseñados para cuidar de tu pelo y dejarlo brillante. Además, tienen sistemas para controlar que la temperatura que desprenden no sea excesivamente elevada. Sin embargo, las gangas no ejercen ningún control, por lo que no solo son menos eficaces, sino que también pueden ser peligrosas.

Te recomendamos darte una vuelta por nuestra tienda online de productos de peluquería donde encontrarás los mejores productos en secadores de la marca GHD. Tales como el secador GHD Air, el secador GHD Helios, incluso secadores para llevarlo donde tu quieras como el secador de viaje GHD Flight.

Si quieres saber más consejos para secar y proteger tu pelo o, simplemente, prefieres que nosotros nos encarguemos, en Peluquería Cintia Atienzar estamos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y disfruta de la tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

Recommended Posts
0
Protector térmico para el cabello | Peluquería Cintia Atienzar