Mostrando 1–15 de 71 resultados

¿Qué son los tintes para el pelo?

Los tintes para el pelo son productos de formulación química o vegetal que permiten modificar el color del cabello. Estos productos actúan sobre la cutícula capilar para modificar su tono original y cambiarlo por el color de pelo que busque cada persona.

Actualmente existen cientos de marcas y productos especializados en tintes para el pelo, por lo que cualquier persona podrá encontrar el que se adapte a sus necesidades especificas.

Uno de los motivos más habituales por lo que se usan tintes para el cabello es por el propio paso del tiempo. Las personas de mayor edad pueden empezar a ver canas en su cabello que quieran cubrir utilizando tintes que imiten su color natural o utilizando colores completamente diferentes.

El uso del tinte no para de crecer. Si bien en un principio se solían utilizar para ocultar las canas, actualmente son muchísimas personas las que recurren a comprar tintes online para dar color y vida su cabello.

¿Qué son los tintes vegetales?

Son muchos los tintes que puedes encontrar en nuestra tienda de productos profesionales de peluquería pero, entre todos ellos, existe una amplia gama de tintes vegetales. Este tipo de tintes se han convertido en un auténtico fenómeno entre los clientes que buscan una coloración natural para el pelo.

Las principales diferencias radican en que su composición incluye aceites y extractos vegetales naturales provenientes de flores o plantas como el nogal, la henna, el café o la remolacha, aunque hay otras muchas plantas que se están usando con frecuencia para crear colores para el pelo. También utiliza otros elementos como el aceite de argán, el ginko biloba o los ácidos de fruta para cuidar y suavizar la fibra capilar.

Al utilizar componentes vegetales, los tintes son especialmente recomendables para personas con pieles especialmente sensibles o alérgicas a algunos de los componentes clásicos de los tintes químicos. También se recomienda su uso a personas con cabellos grasos o muy grasos, ya que contribuyen a mejorar el volumen y controlar el nivel de grasa.

¿Cuáles son las diferencias principales entre los químicos y vegetales?

Una de las principales diferencias es que los químicos funcionan mejor cuando se busca conseguir un cambio de look total. Además, también son más efectivos en los casos en los que se busca tapar o disimular canas.

Otro de los puntos que diferencias ambos tipos de tintes para el cabello es que los vegetales no dañan el cabello, lo nutren, aportan volumen y, además, evitan la irritación del cuero cabelludo durante su uso.

La diferencia definitiva radica en su duración. Los colorantes químicos son más duraderos o permanentes que los vegetales. En el caso de los vegetales, el color inicial se va perdiendo con cada lavado y suele durar unas dos semanas. Sin embargo, los químicos pueden durar varios meses sin problema.

0