Cómo proteger el cabello del sol en verano

Bronceadores, after sun… Hay una serie de productos de protección que son imprescindibles para nosotros en verano, pero… ¿por qué descuidamos la protección de nuestro cabello frente al sol? Por suerte, tenemos a nuestro alcance productos profesionales de peluquería que podemos utilizar para cuidar nuestro cabello frente a las altas temperaturas.

Hoy vamos a ver una serie de claves fundamentales para proteger el cabello antes, durante y después de la exposición solar. ¡Vamos a ello!

Consejos para preparar el cabello para el verano

– Sanea las puntas: un corte de pelo antes del verano es fundamental para no acabar la temporada con las puntas abiertas y secas. No es necesario hacer un corte radical, bastará con sanear (unos 5 centímetros es suficiente). Esto ayudará a combatir la sequedad extrema en una zona tan castigada.

– Reparación e hidratación: el cabello necesita estar preparado para la exposición a los rayos del sol, y qué mejor manera de conseguir una melena nutrida e hidratada que con un buen tratamiento de hidratación o reparación. Realizar este tipo de tratamientos es recomendable antes del verano y al finalizar el periodo estival.

Qué cuidados tener en la playa o piscina

– Protege tu cabello de la radiación directa: acostúmbrate a cubrir tu cabello cuando tomes el sol. Además de evitar los rayos en la piel del rostro, protegerás tu pelo de la radiación directa. Por suerte, esta temporada viene repleta de ideas para proteger la cabeza con glamour: pañuelos, turbantes, sombreros…

– Aplica sprays o aceites protectores: al igual que puedes encontrar protectores solares para la cara y el cuerpo, también existen estos productos para proteger el cabello durante la exposición. Normalmente puedes encontrarlos en formato spray, y pueden aplicarse tanto en cabello seco como mojado. Una opción ideal es este kit de viaje de Schwarzkopf que, además de tener un spray protector solar para el cabello, incluye un champú y un tratamiento after sun.

Claves tras la exposición al sol

Y, cómo no, si hemos tenido que tomar precauciones antes y durante la exposición al sol, lo lógico es que después tengamos en cuenta una serie de recomendaciones para continuar con el cuidado del cabello en verano.

– No abuses de la plancha o secador: no son aparatos perjudiciales, pero es cierto que el cabello sufre una continua exposición al sol durante los meses de verano, de modo que debes evitar abusar de planchas, secadores o tenacillas. Si tienes que usarlos, no olvides aplicar un protector de calor.

– Aclara el pelo con gua fría: perfecto para estimular la circulación sanguínea y aportar brillo al pelo.

Productos profesionales de peluquería para aplicar tras la exposición solar

Por último, ya que sabemos qué hay que hacer para cuidar el cabello en verano, vamos a ver unos productos que deberían ser imprescindibles en tu neceser este verano. Todos ellos puedes encontrarlos en nuestra tienda online de productos de peluquería, podrás cuidarte el pelo de manera fácil con productos profesionales.

Reparador de puntas

Uno de los básicos. Hazte con un buen reparador de puntas que nutra en profundidad esa zona más castigada del cabello y le aporte hidratación extra. El sérum toque de seda de Salerm además de aportar brillo e hidratación, contiene filtro solar UV para proteger tu cabello de los rayos del sol.

Mascarilla reparadora

Ideal para ayudar a reestructurar los cabellos dañados o secos por el efecto del sol. Prueba la máscara reparadora intensa con hoja de olivo, devuelve a tu cabello su flexibilidad y brillo naturales.

Ya ves que utilizando productos profesionales de peluquería no es nada difícil cuidar y proteger nuestro cabello del sol. No lo descuides y aplica estos consejos para lucir pelazo antes, durante y después del verano.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario