¿Cuál es la velocidad de crecimiento del cabello?

 In Blog

¿Alguna vez te has preguntado cual es la velocidad media de crecimiento del cabello? Sientes que tu cabello crece más lento de lo normal o, al contrario, crece demasiado rápido. En este sentido, si te interesa conocer con qué rapidez crece el cabello, cómo mantener un crecimiento saludable y cómo alcanzar una melena larga y bonita, te recomendamos que sigas leyendo nuestro post.

¿Cómo de rápido crece realmente el cabello?

El crecimiento del pelo es el típico tema del cual se habla mucho sin contar con información veraz al respecto. Cuando se comentan datos acerca de la velocidad en el crecimiento del pelo, muchas veces se recurre a información sin confirmar, rumores o sabiduría popular, que no necesariamente tiene base real.

En realidad, la media de crecimiento del cabello en cada persona es diferente. Pues varía en atención a muchos factores distintos tales como: genética, nivel hormonal, edad, sexo, hábitos alimenticios, tipo de cabello. Esto hace que sea muy difícil dar una cifra cerrada aplicable a todo el mundo por igual. Dependerá de la persona y sus circunstancias particulares. Sin embargo, sí podemos ofrecerte una media del crecimiento del cabello de los seres humanos: aproximadamente unos 12 milímetros por mes o, lo que es lo mismo, en torno a 16 centímetros por año.

¿Qué podría estar impidiendo que te crezca un cabello más largo y fuerte?

Como te hemos comentado en el apartado anterior, más allá de la media general de crecimiento, el cabello de cada persona se desarrolla de manera diferente en atención a diversos factores. Pues bien, con base en esto, podemos proponerte aquí un listado de algunos motivos que podrían hacer que tu cabello no creciera tan largo y fuerte como a ti te gustaría:

  • Problemas de salud. Especialmente los que tienen que ver con los desequilibrios hormonales y tiroideos.
  • Altos niveles de estrés. Durante los periodos de mayor estrés, el cabello crece más débil y se cae con más facilidad.
  • Consumo de cierta medicación. Algunos compuestos químicos afectan al desarrollo del cabello.
  • No contar con una buena rutina del cuidado del cabello.

Cómo contribuir al buen crecimiento del cabello

Precisamente, en estrecha relación con el último de los puntos comentados en el apartado anterior, podemos decirte que es fundamental que cuides diariamente de tu pelo. Para que crezca de la mejor manera posible. En este sentido, es posible ofrecerte los siguientes consejos de calidad para que lo logres:

  • Utiliza productos específicamente diseñados y comercializados para nutrir tu pelo y darle fuerza y vitalidad.
  • Acude a peluquerías profesionales como la nuestra, pues esto será garantía de un correcto cuidado de tu pelo.
  • Intenta mantener una dieta equilibrada que pueda ofrecer a tu cabello la nutrición, hidratación y resistencia suficiente como para crecer de la mejor manera posible.
  • Trata a tu melena con delicadeza, cepillándola suavemente para no romper los cabellos, así como limpiándola y secándola con suavidad para que esta no sufra más allá de lo necesario.

En Peluquería Cintia Atienzar contamos con un amplio catálogo de productos regenerador que permiten a tu cabello crecer de manera rápida y recuperar cabellos dañados. Es el caso del Champú Biokera Fresh Yellow Shot, la linea Densigenie de Cotril, el tratamiento Scalp de Tanino que estimula el crecimiento o el sérum Creative Walk Jalurox de Cotril, entre otros muchos productos a la venta en nuestra tienda online de productos profesionales de peluquería.

Dado que en Peluquería Cintia Atienzar contamos con tantos años de experiencia en este sector, hemos podido darte algunos consejos para lograr una melena larga, brillante, cuidada y bonita. En tu mano queda, por supuesto, poner todo de tu parte para alcanzar tus objetivos. En todo caso, nosotros estaremos aquí para ayudarte.

Recent Posts
0
Proteínas para el cabello