Protector térmico para el cabello, cuida tu pelo de raíz a puntas

 In Blog

Peluquería Cintia Atienzar quiere estar cerca de ti para que comprendas todos los tratamientos y productos para cabello. Por eso, en este artículo vas a poder leer información sobre lo que es un protector térmico para el pelo, cuáles son sus beneficios y cuándo puedes usarlo. ¡Ten en cuenta los consejos para su aplicación y disfruta de tu melena!

¿Qué te ofrecemos desde la peluquería Cintia Atienzar?

Explicaciones y resultados es lo que ofrecemos en nuestro centro de peluquería y estética. Por esta razón, no nos basta con decirte cuáles son los beneficios de un producto, sino que queremos que puedas comprobarlo para decirnos que teníamos razón. En esta ocasión y con muchos agentes que dañan tu pelo en el ambiente, es la hora de hablar sobre la protección térmica.

El cabello se debilita con el calor y el frío, algo que puede ser provocado por inviernos de muy baja temperatura y veranos cálidos, pero también por otras costumbres. El cloro, el salitre y el uso del secador pueden debilitar la estructura capilar de tu cabello. Por eso, en todas estas ocasiones, puedes prevenir del desgaste de keratina a través de un protector térmico especializado en cabellos.

¿Qué es lo que hace un protector térmico para el cabello exactamente?

Este tipo de productos reconstruye la protección natural de tu pelo, que es desgastada o dañada por agentes externos. En realidad, lo que crea es una nueva barrera que funcione como protección íntegra de la raíz a la punta. Es especialmente importante su utilización en las puntas, porque son la parte del pelo que más tiempo llevan contigo y más agresiones han recibido.

¿Cómo debes aplicar los protectores térmicos para cabellos?

Por norma general, estos productos vienen en un envase con pulverización. Esto vuelve a la tarea muy sencilla, dado que solo tienes que preocuparte de a qué distancia y hacia dónde apuntas con el spray. Puedes utilizarlos con el cabello húmedo o completamente seco; por ejemplo, tras ducharte y antes de secarte el pelo con secador o en la playa antes de ponerte a tomar el sol.

La distancia a la que debes colocar el producto es a unos 20 o 30 centímetros del pelo, una posición cómoda para tu mano y que te permitirá que el producto se extienda bien por toda la zona. Además, normalmente son artículos que vienen en formatos pequeños. Esto te facilitará poder llevarlo a todas partes cuando sabes que vas a estar al aire libre. Como leías arriba, especialmente en piscinas, playas o también si realizas actividades deportivas al aire libre. ¡Mételo en el bolso o mochila!

Otros beneficios del producto térmico para el pelo

Además de proteger del calor y del frío, estos productos te ayudan a sellar las puntas abiertas. De esta forma, tu corte de pelo durará mucho más tiempo. Normalmente, casi todas las marcas realizan protectores con keratina, que es una proteína que recubre todo el pelo. Su aplicación pega una capa de esta proteína a lo largo de todo el pelo, haciendo de barrera resistente a cualquier agente externo nocivo para la salud capilar.

Busca los productos más adecuados a tu tipo de cabello en la tienda online de peluquería Cintia Atienzar y encuentra un protector térmico para cabellos de calidad si estás en alguna de las siguientes ocasiones: secas el pelo con secador, usas planchas de pelo, te bañas en el cloro de la piscina, te bañas en aguas muy saladas, tomas mucho el sol o haces actividades al aire libre. ¡Cuida de tu melena con productos profesionales!

Recent Posts
0
Rizos perfectosConsejos para secar el pelo