¿Cómo aplicar adecuadamente la espuma para el cabello?

 In Blog

La espuma para el cabello es uno de los productos profesionales de peluquería que más seguidoras tiene. La espuma se dispensa en spray y se utiliza para añadir volumen a los cabellos, sobre todo para aquellos que son rizados, para darle forma y vitalidad. Se trata de un producto muy fácil de usar y es una de las mejores soluciones para realizar un peinado rápidamente. Desde Peluquería Cintia Atienzar te contamos cómo se aplica correctamente y qué efectos puedes conseguir con su uso.

Motivos por los que usar espuma para el pelo

Son varias las ventajas de utilizar este tipo de producto, te contamos las más interesantes.

1. Aspecto fresco y limpio. La espuma te puede ayudar a disimular la suciedad, por lo que es una gran aliada en momentos en los que tenemos mucha prisa.

2. Moldea tu melena. La espuma ofrece una textura ideal para moldear todo el cabello sin aportar brillos ni apelmazarlo, por lo que es una buena opción si quieres dar forma y volumen a tu pelo.

3. Ayuda a fijar ciertos peinados. Cuando queremos realizar ciertos peinados y necesitamos fijar el pelo, podemos utilizar espuma.

4. Ondas más pronunciadas. Si tienes el pelo rizado y quieres intensificar esos rizos, puedes hacerlo gracias a este producto. Asimismo, si no tienes rizos, puedes crear ondas muy naturales.

5. No daña el cabello. Puede eliminarse fácilmente, por lo que solo bastará un ligero cepillado o lavar el pelo para deshacerte de los restos.

¿Se puede usar en un cabello liso?

Aunque se consiguen mejores resultados si tienes el cabello rizado, también puedes utilizarla en cabello liso para aportar un mayor volumen y crear ondas naturales. Si la espuma es de calidad, podrás obtener mejores resultados, ya que hay algunas que tienen poca durabilidad y las ondas se van en un período más breve de tiempo. Para lograr intensificar el efecto, te recomendamos apretar el pelo con las manos en el momento en el que apliques el producto para ayudar a fijar rizos más marcados.

Cómo utilizar la espuma, uno de los productos profesionales de peluquería estrella

Si buscas una espuma de calidad, puedes acudir a nuestra tienda online de productos profesionales de peluquería, donde encontrarás una gran variedad de productos específicos para lograr un acabado perfecto. Utilizar un producto que no dañe el pelo es fundamental, ya que si usamos cualquier espuma podríamos volverlo frágil y quebradizo.

Un ejemplo de producto de calidad es Color Mousse Espumoso Up Lisap, ya que, además de dar el volumen que buscamos, garantiza una gran suavidad e intensifica el color de nuestro cabello. También es buena opción la espuma Creative Walk Extra Volume Cotril por su efecto volumizante o el producto Curl Passion Designer, que ayuda a modelar los rizos controlando el efecto encrespamiento. Por último, el Mousse Fashion Light Lisap consigue una larga duración del peinado sin apelmazar el cabello.

Para la aplicación de la espuma, es preferible hacerlo en el pelo limpio, para así prolongar su efecto y conseguir unos rizos más definidos y bonitos. Si utilizas acondicionador, es preferible que sea para pelo rizado, ya que dará una mejor forma. Solo tendrás que poner un poco de espuma en las palmas de tus manos y extender el producto por tu cabello de forma cuidadosa. Te recomendamos no aplicar la espuma moldeadora en la raíz, ya que puedes engrasar tu cabello. Por este motivo, solo debes aplicarla en las puntas de tu melena o bien en medias puntas.

La espuma es uno de los productos profesionales de peluquería más utilizados por las mujeres que tienen el pelo rizado. Se trata de una alternativa rápida, económica y sencilla para dar volumen y forma a nuestro pelo sin necesidad de realizar muchos esfuerzos.

Recommended Posts
0
¿Qué es la porosidad del cabello?Cuidados del cabello dañado | Peluquería Cintia Atienzar