Trucos para cuidar el cabello rizado

Mantener un buen cabello rizado es una tarea que requiere un poco de esfuerzo y muchos aliados. Unos rizos sin cuidados podrían verse desordenados y por su propia naturaleza acabarían enredados. Es por eso que usar productos profesionales de peluquería específicos para cabellos rizados es la mejor decisión cuando se tiene este tipo de cabello. Cuidarlo siempre debe ser la prioridad para poder lucir un pelo brillante y con forma, sino que además el cuero cabello y cada rizo se vea y sienta limpio y sano.

La decisión de comprar productos para cabellos rizados debe iniciar a temprana edad. Pues si el cabello no es tratado como merece, tiende a quebrarse o a lucir sin orden debido a su naturaleza rebelde. Muchos de estos productos se pueden conseguir en Cintia Atienzar, la tienda online de productos de peluquería que selecciona para ti los artículos perfectos para el cuidado de tu pelo.

Los cuidados del cabello rizado empiezan con la higiene

Lo primero que debe tomarse en cuenta para mantener en buenas condiciones un cabello rizado es usar un champú especializado. Una excelente recomendación en este aspecto sería el champú como Curl Hair Leave In, así como su acondicionador de Tanino Therapy. Estos productos pueden tratar de manera eficaz el hecho de que las puntas del cabello rizado tienden a secarse con mayor rapidez, sin importar la frecuencia del lavado. Es por eso que se debe elegir un champú que no produzca aún más resequedad.

Seca con suavidad tus rizos

De igual forma el cabello debe ser tratado suavemente, por lo que es necesario evitar a toda costa secar el cabello enérgicamente con una toalla pues puede convertir los rizos mojados en un frizz que sea difícil de desvanecer. Por lo que más recomendable es secarlo siempre muy suavemente cuando está húmedo aún.

La forma correcta de secar el cabello rizado es escurrir el exceso de agua para luego presionarlo poco a poco con la toalla. Se debe evitar a toda costa frotarlo ya que la fricción puede resultar en un cabello quebradizo. Otro truco para evitar el maltratarlo en el futuro, es crear la costumbre de peinar y cepillar el cabello mojado con suavidad ya que mojado es cuando es menos resistente. Por muy fuera de lo convencional que parezca, lo ideal es cepillar las puntas hacia arriba por secciones pequeñas. Así será mucho mejor para el cabello ya que facilita la tarea de desenredar los nudos más difíciles. Esta rutina de higiene se puede complementar al comprar productos profesionales de peluquería.

Productos profesionales de peluquería para el cabello rizado

Para poder secar el cabello rizado al aire sin que signifique un inesperado y complicado frizz se deben recurrir a ciertos productos profesionales de peluquería. Entre ellos es importante contar con un secador que además tenga difusor, un accesorio que se conecta al secador con la función de reducir el frizz a la par de dar la sensación de volumen para los rizos que dependiendo del peso del cabello a veces se terminan aplastando entre ellos.

¿Qué productos son aliados de mis rizos?

Entre otros productos y artículos recomendados para secar y dar forma al cabello destacan el Lisap Fashion Rizador, el cual es capaz de reactivar los rizos y controlar las ondas, evitando el apelmazado. También el uso de un rizador ayuda en este sentido, el rizador GHD Curve te permitirá definir las ondas y rizos de manera rápida y sencilla. O el Curl Passion de Milk Shake, diseñador de rizos para controlarlos y luchar contra su efecto crespo.

También es importante incluir algún tipo de gel si la meta es que el cabello rizado luzca en forma de bucles suaves pero definidos. Si es alguno con vitamina B1 mucho mejor, ya que ayudará a crear rizos suaves y bien definidos sin ningún tipo de residuos. En el caso de los rizos teñidos, es importante saber que requieren especial cuidado. Los rizos teñidos por lo general tienen una textura más seca. Por lo que es necesario una mascarilla de acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana, los aceites suelen ser también unos grandes aliados.

Trata tus rizos con tacto

Los rizos naturales aunque son muy hermosos y llamativos, tienen la particularidad de ser muy frágiles. Lo ideal no usar en excesos accesorios para el cabello que queden demasiado ajustados, pues hacen mucho más daño de lo que se cree. Desde cintas, tiaras, broches, desde lo más minimalista hasta una corona, con rizos, deben ser descartados, pues es un cabello con mayor fragilidad.

El mejor truco para darle forma a los rizos sin mucho esfuerzo es presionarlos y definirlos suavemente en seco usando solamente los dedos y un poco de producto para peinar. Esta técnica ayuda de manera correcta a reducir el daño ocasionado. Dedicarle su tiempo a este tipo de cabello es lo ideal para que siempre luzca saludable sin romperse, con mucho brillo y volumen.

Entradas recomendadas