Consejos para cepillar el cabello

Es una de esas tareas que hacemos cada día al levantarnos y salir a la calle a comernos el mundo: cepillar nuestro cabello. Aunque, no sabemos porqué, éste no siempre queda como nos gustaría, ¿es posible que no nos estemos cepillando bien el pelo? ¿qué puede estar fallando? ¿cómo puedo cepillar mi cabello adecuadamente?

He aquí 5 consejos imprescindibles que te ofrecemos desde Cintia Atienzar, tu tienda online de productos de peluquería para que cuides tu cabello desde el cepillado.

5 Consejos para el cepillado de tu cabello

Puede ser que tengas un tipo de cabello “indomable”, que no seas tampoco muy mañosa que digamos a la hora de peinarlo y lucirlo como te gustaría pero no hay excusa posible para no cepillarte el pelo y sacarle, aunque sea, el mayor partido a un look. ¡Lo guapa que se siente una cuando sale a la calle con su pelo bien cepillado, radiante y estupenda! No vale rendirse, y como sabemos que este tema te preocupa hemos reunido una de serie de consejos para que sepas cómo cepillarte tu cabello y mejorar tanto su salud como su apariencia física. ¡Toma nota!

1. La forma de cepillarlo

Quizás te parezca una obviedad pero no lo es, ¡para nada! Como bien sabes el pelo siempre debe cepillarse de arriba a abajo. Si por ejemplo quieres desenredar tu cabello al salir de la ducha, usa un peine de dientes largos, comienza por las puntas y avanza con suavidad subiendo a la nuca. Debes saber también que un buen cepillado ayuda a revitalizar la circulación del cuero cabelludo y es capaz de aumentar el brillo de tu cabello.

2. Dos veces al día

No se trata de estar todo el día venga el cepillado, ¡tienes más cosas que hacer! Pero es imprescindible que igual que te lo cepillas antes de salir a la calle por la mañana hagas lo propio antes de ir a dormir. Evitarás enredos y un pelo más crespado al levantarte.

3. Usa cepillos de calidad

Por ejemplo los cepillos para cabellos Dessata que puedes encontrar en este enlace son uno de los más recomendados para lograr un cepillado de diez. Conseguirás un cepillado completo, homogéneo, sin dañarlo, ni volverlo frágil. Es uno de los productos profesionales de peluquería que puedes usar en tu día a día, ¡confía en él!

4. El cepillado en seco

Usa el secador después de la ducha y asegúrate de que tu pelo ya no está mojado para evitar así que se rompa y a la larga su apariencia física sea pobre y horrible. Como no, no te olvides del acondicionador o mascarilla ya que te facilitarán mucho la tarea y aportarán a tu pelo un extra de suavidad que siempre viene bien.

5. Cada pelo, necesita un cepillo

No todos los pelos son iguales y, por ende, tampoco vale el mismo cepillo para todos los pelos. En nuestra tienda online de productos profesionales de peluquería encontrarás una amplia gama de cepillos y utillaje para cada tipo de cabello. Por ejemplo, para cabello grueso, largo compra un cepillo plano de gran diámetro, cuadrados o redondeado, y para pelos cortos o finos elige un cepillo de menor diámetro. ¡Así de fácil será cepillar el cabello!

Nuestra recomendación: cepillos Dessata

En Cintia Atienzar siempre ofrecemos los mejores productos a nuestros clientes en base a nuestra propia experiencia y trabajo diario en nuestro salón de peluquería y belleza. A la hora de elegir un cepillo fiable para tu cabello, elegimos la marca Dessata. Una marca española, originaria de Alcocebre (Castellón) que diseña productos para el cuidado del cabello buscando la calidad y la ergonomía, además de la sostenibilidad de sus artículos de cepillado. Su gran innovación está en su fila de púas patentadas en tres alturas que están fabricadas en un gel especial que asegura una gran durabilidad.

Entradas recomendadas