¿Cuándo son necesarias las proteínas para el cabello?

 In Blog

En la peluquería Cintia Atienzar, somos conscientes de la importancia que tienen las proteínas en el cuidado del cabello. Nuestros profesionales te explicarán la manera de saber cuándo hay que reforzar el contenido proteico con productos capilares. Te ayudarán a elegir los artículos más adecuados teniendo en cuenta las características y necesidades de tu cabello.

¿Sabías que nuestro cabello está compuesto en parte por proteínas?

Nuestro cabello y uñas están compuestos en un 28 % de proteínas estructurales, entre las que destaca la queratina, una fibroproteína no soluble en agua compuesta por aminoácidos.

Los elementos proteicos suelen ser fibrosos, lo que explica el importante papel que juegan en la elasticidad, resistencia, volumen y brillantez de las fibras capilares. Las proteínas, además, actúan como agentes protectores de la estructura capilar e influyen en el proceso de crecimiento del cabello.

Si nuestro cabello no cuenta con las proteínas necesarias, se producen problemas como la falta de brillo, la debilidad de las fibras capilares e incluso la caída del cabello.

Signos que indican que tu cabello necesita proteínas

La falta de proteínas en el cabello, generalmente, es producida por los efectos nocivos del entorno, una sobreexposición al sol, agua de mar, piscinas o tratamientos estéticos como los alisados, tintes y decoloraciones.

Si notas algunos de los siguientes signos, es hora de añadir proteínas en tu rutina capilar:

  • Cabello frágil y quebradizo. Fíjate en si las hebras se parten desde la mitad.
  • Cabello demasiado fino.
  • Aumento del encrespamiento.
  • Los cabellos rizados pierden su definición.
  • Cabello sin movimiento, con una textura densa y pegajosa.
  • Cabellos con una alta porosidad.
  • El cabello se seca más rápido de lo habitual.

Proteínas para un cabello sano y radiante

Para mejorar la salud y la apariencia de tu cabello, déjate asesorar por un especialista y añade productos o tratamientos capilares proteicos a tu rutina de cuidados.

Estos productos son elaborados con ingredientes que ayudan a hidratar y regenerar las fibras capilares mediante la restauración de la queratina natural. Se utilizan productos con proteínas vegetales con un alto contenido de queratina, elastina y colágeno.

Champú tonificante Vita Toscana

Champú tonificante Vita Toscana 250 ml.

El champú tonificante Vita Toscana elaborado con proteínas de trigo y Serenoa serrulata, que fortalecen las fibras del cabello y aumentan su brillo y volumen.

Vita Toscana es una línea que ofrece su enfoque cosmético con arcillas, extractos vegetales y aceites esenciales para el cuidado y tratamiento de las anomalías frecuentes del cuero cabelludo.

Curl Perfectionist Milk Shake

Curl Perfectionist Milk Shake 150 ml.

La crema definidora Curl Perfectionist de Milk Shake favorece la definición de los cabellos rizados y, además, aporta proteínas de leche y quinoa, así como elementos antioxidantes y protectores.

Nutri Repair Shampoo de Sensus

Nutri Repair Shampoo Sensus 250 ml.

Otro producto recomendable es Nutri Repair Shampoo de Sensus que tiene propiedades reestructurantes gracias a su queratina vegetal e ingredientes naturales como la quinoa y miel.

Elige el mejor producto con proteínas para tu cabello

Para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades, es importante que tengas en cuenta algunos factores:

  • La cantidad y tipo de proteínas que contiene.
  • El tipo de producto y forma de aplicación (con enjuague, sin enjuague, champú, ampollas, etc.)
  • Cada cuánto tiempo se debe aplicar.
  • Si es apto para tu tipo de cabello.

En la peluquería Cintia Atienzar, encontrarás los mejores productos con proteínas para el cuidado de tu salud capilar. Te asesoraremos para que compres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Entre ellos, está el champú Biokera Fresh Yellow Shot Salerm

Biokera Fresh Yellow Shot Salerm

Champú Biokera Fresh Yellow Shot Salerm 300 ml.

elaborado con ingredientes naturales como el plátano, ginseng, manteca de mango, aceite de Abyssinian, aceite de almendra y flor de ylan ylan. Otro excelente producto es Cotril Regeneration Reconstructive Mask.

Cotril Regeneration Reconstructive Mask

COTRIL REGENERATION RECONSTRUCTIVE MASK 200ML

Una mascarilla revitalizante que aporta microproteínas vegetales y queratina a través de un activo vegetal multifuncional, aceite de sapote y extracto de magnolia.

Si alguno de estos productos ha llamado tu atención y tienes falta de proteína en tu cabello, debes saber que pueden funcionarte a la perfección. ¡Pruébalos y nos cuentas!

Recent Posts
0
Caída del pelo estacional