Qué es la queratina y que beneficios tiene para el cabello

 In Blog

Para lucir un cabello sano es muy importante estar pendiente de los avisos que te da tu pelo. A menudo, podemos notar cómo el pelo está apagado o quebradizo, incluso que se empieza a encrespar. Esto es el resultado de la pérdida de queratina en tu cabello. No tenemos porqué preocuparnos, ya que en Peluquería cintia atienzar te ofrecemos los mejores cuidamos para tu pelo aplicando queratina.

En este post, vamos a desvelar qué es esta sustancia y qué función protectora tiene, con lo que podrás cuidar tu pelo de la forma más idónea posible, incluso en tu propia casa.

¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína que se puede encontrar de manera natural en la estructura capilar, con una particularidad: es rica en azufre. Gracias a ello, esta sustancia puede actuar de barrera de protección frente a las distintas agresiones a las que sometemos al cabello, como por ejemplo el exceso de plancha o secador, los tintes químicos o la radiación solar, entre otros motivos.

La función de la queratina es en resumen la de proteger la salud capilar. Gracias a sus propiedades, podemos mantener la hidratación del pelo, y por lo tanto su propia salud. Las diferentes agresiones facilitan la debilitación de esta sustancia, por lo que recuperarla es esencial, y gracias a los avances en cosmética capilar es posible tener esta oportunidad.

Beneficios de la queratina

Debido al tratamiento de queratina, tu pelo podrá lucir más brillante, al mismo tiempo que retomará su aspecto más saludable. En muchos casos suaviza los rizos y hace de potenciador del alisado, proporcionando una duración de entre 4 y 6 meses, todo depende del tipo de porosidad del cabello y del mantenimiento en concreto al que haya sido sometido.

Dependiendo del tipo de queratina que usemos, conseguiremos un resultado de cabello liso o menos marcado, pero siempre reparará y nutrirá tu pelo de la mejor forma posible.

Algunos de los beneficios que puede aportar la queratina son los siguientes:

  • Eliminación del encrespamiento y evitación del efecto frizz.
  • Reparación y nutrición del cabello de manera natural.
  • Aumento del brillo y potenciador del color natural.
  • Aumento de la fortaleza del pelo.
  • Pelo más suave y sedoso.

Productos con queratina en la tienda online de Cintia Atienzar

Recordamos que muchos de los productos más recomendados para estas aplicaciones están disponibles a la venta en nuestra tienda online de productos profesionales de peluquería. Por ejemplo, contienen este ingrediente el

Cotril Creative Walk Keratin Preserver Shampoo

COTRIL CREATIVE WALK KERATIN PRESERVER SHAMPOO 300ML

Un producto de la marca Cotril creado específicamente para mantener el efecto y los beneficios del tratamiento de suavizado de otro de sus productos estrella Keratina Creative Walk durante un mayor tiempo.

Ultimate Pplus Champú Keratina Antiencrespamiento

Ultimate Plus Champú Keratina Antiencrespamiento 1000 ml

Este producto de Lisap es un champú de tratamiento específico para cabellos especialmente rebeldes en cuya composición encontramos queratina que ayuda a destensar la fibra capilar y a dar un aspecto más liso e hidratado.

Champú Kaps Filler

Champú KAPS Filler 500ml

Uno de los productos estrella de Salerm Cosmetics es el Champú KAPS Filler, un tratante específico de la línea KAPS filler que limpia y ofrece una increíble acción alisador para tu cabello.

Crema Colorante Vplex

CREMA COLORANTE VPLEX QC Q-CONTRAST VALQUER – 60 Ml

Disponible en múltiples colores, este tinte capilar con formulación vegana premium ofrece la tecnología VPlex, dando fortaleza y vida al cabello.

Kera-Liss Ampollas

KERA-LISS AMPOLLAS 4X13ML

Kera-Liss es un tratamiento en ampollas  de Salerm que ofrece acondicionador y devuelve la hidratación para controlar el frizz y la electricidad estática sobre cabello liso facilitando su peinado.

Usa productos profesionales para tu cabello con Cintia Atienzar

Si podemos dar un consejo, es que lo mejor es realizar  tratamientos con queratina o adquirir productos que la contienen en establecimientos especializados. Sobre todo si no es con productos fiables y testados de forma oficial. Por lo que lo más aconsejable es acudir a una peluquería de confianza, donde los profesionales empleen los productos de mejor calidad y usen las técnicas más idóneas en cada caso, con el fin de obtener los resultados más satisfactorios.

En definitiva, hemos explicado la importancia de saber qué es la queratina y cómo actúa en nuestro cabello. Por lo tanto, si empiezas a notar que tu pelo pierde su apariencia más saludable, no dudes en recuperar la queratina que haya podido perder, siempre a través de tratamientos recomendados por profesionales, y usando productos de primera calidad.

En peluquería cintia atienzar devolvemos la vida a tu cabello, está al alcance de tu mano, siempre con productos naturales y tratamientos no perjudiciales para tu cabello. Ya sabes, si quieres un pelo saludable, devuélvele la queratina que necesita. Gracias a la queratina, lo protegerás de los agentes externos más peligrosos, incluso de aquellos a los que tú mismo le sometes en tu rutina del día a día.

Recommended Posts
0
5 cosméticos veganos para tu piel