Caída del pelo estacional

Desde Peluquería Cintia Atienzar, queremos compartir contigo nuestros conocimientos y experiencia sobre el cabello y sus circunstancias. En esta ocasión, vamos a hablarte de la caida de pelo estacional. ¿Conoces sus causas y cómo afrontarla? Te damos una serie de consejos y te recomendamos una serie de productos que te ayudarán a frenar la caída.

A qué se llama caída estacional

Existen determinadas épocas en las que notamos una caída de pelo mayor de lo normal. Normalmente, en mayor medida en otoño, aunque también con los cambios estacionales, en primavera o invierno. Si bien es cierto que perdemos alrededor de un centenar de cabellos al día, no lo es menos que en periodos concretos la pérdida es mayor.

Lo primero que debes hacer es no preocuparte. Esta alopecia concreta es una consecuencia del ciclo biológico del pelo en muchos seres vivos. No solo afecta a las personas; también les ocurre a los demás mamíferos.

Es algo natural. Lo positivo es que el cabello se regenera al mismo tiempo que cae. Sin embargo, ¿cómo saber si estás sufriendo una caída de pelo estacional o tienes un problema diferente?

Cómo identificar la caída estacional

Existen rasgos claros que te permitirán saber si tu caída de pelo es estacional:

  • Mantienes el volumen y la densidad de tu cabello.
  • El estado del pelo apenas difiere del habitual.
  • La caída es temporal y no se prolonga.

Si tienes dudas, acude a un especialista.

Cómo cuidar tu cabello en plena caída estacional

Que se trate de un fenómeno natural no significa que no debas cuidar tu pelo o desentenderte de él. Si adoptas una serie de hábitos y buenos consejos, conseguirás minimizar la caída y acortar su duración. En la Peluquería Cintia Atienzar, hemos aprendido prácticas útiles que deberías adoptar.

Utiliza productos apropiados

Hay un buen número de opciones a tu disposición, desde champús fortalecedores hasta tratamientos nutritivos periódicos, acondicionadores y mascarillas capilares.

Una cuestión importante es ser previsor: no esperes a los primeros síntomas de caída para empezar a tratarte. La prevención es clave. Conviene preparar el cabello frente a los cambios de estación para adecuarlo a lo que le espera.

Entre los productos que funcionan, y que puedes encontrar en nuestra tienda online, destacamos los siguientes:

Stimulating Scalp Lotion

Es un estimulante capilar de la marca Z.One Concept con extracto de Capiscum, que revitaliza y nutre.

Valquer Shock Caída ADN Molecular

Detiene la caída y fortalece el pelo progresivamente. Combina Stimucap y vitaminas B.

https://www.peluqueriacintiaatienzar.com/producto/valquer-shock-caida-adn-molecular-12-x-15-ml/

Ampollas Anticaída Akua

Incluyen líquido amniótico y placenta bovina, por lo que presentan un gran poder nutritivo y regenerador.

Stimulating-Caída Simply Zen

Combina diferentes productos naturales, como la arcilla roja y un bioactivador de algas marinas. Potencia la microcirculación y favorece la reposición capilar.

https://www.peluqueriacintiaatienzar.com/producto/stimulating-caida-simply-zen/

Loción Capilar Placenta Valquer

Está disponible en ampolla. Es un producto revitalizante que frena la pérdida, combate la caspa, así como la grasa, y proporciona la fuerza nutritiva de la placenta.

Controla tu alimentación

Sigue una dieta equilibrada con abundantes vitaminas y minerales. Las vitaminas de clase B, el zinc, el selenio, el hierro y los aminoácidos de azufre son buenos ingredientes para combatir la caída. A veces, determinados suplementos alimenticios son una buena opción.

Evita la intranquilidad

El estrés y la ansiedad aceleran y multiplican la caída de pelo estacional. En el peor de los casos, puede derivar en la llamada alopecia nerviosa. Por eso, debes encontrar tus cauces de relajación: un hobby, hacer deporte, practicar yoga, mindfulness o lo que consideres.

Acude a profesionales

Si tienes muchas dudas, debes hablar con profesionales para confirmar que te enfrentas a una caída estacional. Hazlo si el grosor de tu pelo es menor, se te caen hebras enteras de pelo, encuentras huecos en tu cuero cabelludo o si su textura ha cambiado con claridad.

La experiencia nos demuestra que, en la mayoría de los casos, la pérdida de pelo estacional carece de importancia. Sin embargo, con estos productos y consejos made in Peluquería Cintia Atienzar, lo llevarás mejor.

Entradas recomendadas