Consejos para hacer frente a la caída del cabello

El otoño está cerca de llegar, y con el la caída del cabello, algo muy normal tanto en hombres como en mujeres, que diariamente perdemos una gran cantidad sin darnos cuenta, cuando nos lavamos el pelo, lo cepillamos o lo alisamos con planchas. Para evitar que la caída se vuelva más intensa y pueda afectar a nuestra salud capilar, es muy importante que utilicemos productos profesionales de peluquería. Con ellos podremos dar a nuestro organismo todo lo que necesita para mantenerlo brillante y lleno de vida. A continuación, desde Peluquería Cintia Atienzar te mostramos algunos de los consejos y productos como champús, ampollas o tratamientos específicos más importantes para cuidar tu pelo y evitar su pérdida.

Algunos cuidados que debes tener en cuenta

En nuestra rutina realizamos una serie de acciones como el lavado o el cepillado que puede provocar un aumento de pérdida de cabello. Por ejemplo, cuando el cabello está mojado se vuelve más vulnerable y puede caerse con más facilidad. Por lo que al salir de la ducha debes evitar la rotura de las fibras capilares, para ello, debes secarlo suavemente con una toalla y no debes frotarlo. También te recomendamos escoger un peine de dientes anchos cuando está demasiado húmedo.

Por otro lado, lo que comes afecta no solo a tu físico, sino también a la salud de tu pelo. El cabello necesita nutrientes de calidad para crecer y renovarse correctamente, por lo que es importante incluir en nuestra dieta alimentos llenos de proteínas como yogures, pollo o pescado, así como frutas y verduras ricas en vitaminas.

Asimismo, procura no utilizar secador ni planchas, ya que el calor puede debilitar el pelo y provocar que su caída se agudice. Lo mismo ocurre con los productos químicos, como pueden ser los tintes. Su uso continuado puede causar daños, por lo que proteger el cabello es fundamental. Para ello, es muy importante usar productos de calidad y protectores del calor.

Utiliza productos profesionales de peluquería

Muchos de los productos que utilizamos diariamente para lavar y acondicionar nuestro pelo, pueden ser perjudiciales debido a los componentes químicos que contienen. Estos componentes pueden provocar la caída o el debilitamiento del cabello, afectando a la salud y apariencia del mismo. Aunque la caída del cabello es algo natural y sucede sobre todo en determinados meses del año, debemos cuidar nuestra salud capilar y darle a nuestro pelo los nutrientes necesarios. Para ello, es muy importante utilizar productos que sean profesionales y de calidad.

Algunos de los productos más utilizados para prevenir la caída del pelo

En nuestra tienda online de productos de peluquería puedes encontrar todo tipo de productos que te ayudarán a cuidar tu cabello, para que esté sano y no se caiga en exceso. Desde champús, hasta mascarillas, secadores o tratamientos específicos para la caída del pelo.

Por ejemplo, para el día a día puedes utilizar Valquer Champú Anticaída Stop Loss, un producto que energiza y redensifica el cabello aportando vitaminas. O bien el Reestructurador con placenta vegetal Salerm, que aporta vitalidad gracias a sus ampollas que nutren y fortalecen el crecimiento del pelo, para ayudar a prevenir los procesos de caída. También es muy efectivo utilizar el producto Hair Revitalizer en ampollas de Salerm, un tratamiento capilar en ampollas que estimula y favorece el crecimiento de nuevos cabellos sanos. Y por último, otro de los métodos más efectivos de prevenir la caída es utilizar el Tratamiento específico de caída de Biokera, ya que aporta nutrientes que contribuyen en la regeneración de cabello.

En definitiva, cuidando el cabello y utilizando productos profesionales de peluquería, podemos conseguir grandes beneficios y evitar la caída del cabello. Fortaleciéndolo y otorgándole un mayor brillo y mejor aspecto. Aunque la pérdida de pelo es un proceso natural en algunas épocas del año, si se produce de forma continuada debemos prestarle más atención.

Entradas recomendadas