¿Por qué se cae el pelo en otoño?

 In Blog

El otoño llega, y con él, el aumento de la caída del cabello. El principal motivo de que en esta estación del año se caiga más es una alteración del ciclo del pelo. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que se trata de un proceso completamente normal. Desde Peluquería Cintia Atienzar te vamos a explicar por qué se cae el pelo en otoño y te vamos a dar varios consejos para cuidarlo adecuadamente a fin de reducir su caída. Además, te ofrecemos diversos productos que han demostrado su eficiencia en el fortalecimiento de las fibras capilares a la venta en nuestra tienda online de productos profesionales de peluquería.

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

Como hemos dicho, este es un proceso natural denominado efluvio telógeno. Se trata de una especie de muda que se da en esta época del año y que suele afectar más a las mujeres que a los hombres. Es por este motivo por el que notarás más mechones en tu cepillo después de peinarte.

Si el pelo en otras estaciones pierde una media de 100 cabellos diariamente, en otoño este proceso se acelera. De hecho, se pueden perder hasta 400 pelos cuando existe el proceso de caída.

Afortunadamente, la pérdida de cabello que resulta del efluvio telógeno suele ser temporal. Los folículos pilosos no están dañados de forma permanente, por lo que los folículos pilosos vuelven a su estado de crecimiento. En concreto, nacen nuevas fibras capilares en menos de seis meses.

En cualquier caso, recuerda que en Peluquería Cintia Atienzar contamos con especialistas en el tratamiento de la caída del pelo.

Consejos para evitar la caída del cabello en otoño

Sigue estos consejos que te damos como profesionales de la peluquería para mantener un pelo saludable y evitar una pérdida notoria:

  1. No abuses de las duchas calientes. Estas deshidratan las fibras capilares y la pérdida de los aceites naturales. En este sentido, el agua caliente hace que el pelo esté más seco y quebradizo, por lo que se rompe con mayor facilidad.
  2. No peines el pelo mojado. Las fibras capilares son más frágiles cuando están húmedas.
  3. Si te sometes a algún tratamiento químico, como la coloración, el alisado o la permanente, busca a un profesional.

Productos para disminuir la caída del pelo

Además de cuidar el pelo de la forma apropiada, te recomendamos varios productos que han demostrado ser eficientes para prevenir la debilidad del pelo:

Elixir Prevención Caída Vita Toscana

Elixir Prevención caída Vita Toscana 100 ml

Este tratamiento preventivo es adecuado para la caída capilar que se debe al estrés, al aumento de la grasa o a la estación. Sus aceites esenciales equilibran las funciones de las glándulas y purifican el cuero cabelludo. En pocos meses comprobarás sus buenos resultados.

Valquer Shock Caída ADN Molecular

VALQUER SHOCK CAIDA ADN MOLECULAR 12 X 15 ML

Producto muy eficaz que estimula el metabolismo capilar y fortalece el pelo. Puedes aplicarlo de manera regular para que consiga más fuerza. En pocas semanas podrás ver cómo el cabello está más fuerte, brillante y no se cae como solía. Además, contiene Stimucap, un agente metabólico potente que se encarga de regular la fisiología del cuero cabelludo.

Tratamiento Caída de Biokera

Tratamiento específico caída Biokera 6×10 ml

Adecuado para reducir las alteraciones capilares que se pueden dar por el estrés, la estación, en casos de anemia, etc. Estimula el crecimiento del cabello gracias a sus ingredientes de alta calidad, como los extractos de Ginkgo biloba, un árbol con numerosas propiedades terapéuticas.

Stimulating Scalp Lotion Simply Zen

Stimulating Scalp Lotion Simply Zen 8×6 ml

Esta loción estimula la actividad capilar. De este modo, a medio plazo se puede contrarrestar la disminución del cabello. Por otro lado, contiene ingredientes nutritivos que revitalizan el cuero cabelludo.

En Peluquería Cintia Atienzar contamos con estos productos especializados para prevenir la caída del pelo en otoño. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos en tu caso en particular y recomendarte los productos más adecuados para hacer frente a la caída.

Recent Posts
0
Productos de acabado GHD