Descubre cómo cuidar tu pelo durante la temporada de frío

 In Blog

En invierno, con el frío, el viento y los cambios de temperatura, no solo sufre tu piel, también tu cabello. Por eso, es importante llevar a cabo una serie de prácticas específicas para cuidar tu pelo y mantenerlo protegido y sano. Desde Peluquería Cintia Atienzar te damos algunas claves y consejos.

Consejos y técnicas básicas

Ante todo, recuerda que debes tratar tu pelo con el máximo mimo y esmero. No lo desenredes con fuerza, hazlo con un peine de madera y con suavidad. Y a la hora de lavarlo, tampoco lo hagas frotándolo en exceso. Lávalo haciendo un masaje sobre el cuero cabelludo que estimule la circulación sanguínea para contribuir a mantener el cabello saludable.

Entre los hábitos que dañan el cabello en invierno se encuentra el abuso del secador. Es importante que consigas minimizar su uso tanto como puedas y que lo utilices a una temperatura baja. Además, no debes acercarlo demasiado al cabello y, siempre que sea posible, usa un protector térmico. Si un día no hace demasiado frío y te vas a quedar en casa, seca tu pelo al viento. Eso sí, si vas a salir a la calle, sécate el cabello antes.

Asimismo es importante que evites los tintes agresivos. Busca alternativas más naturales como los tintes a base de ingredientes orgánicos y sin amoniaco y, asimismo, alarga el tiempo desde una aplicación a otra. Para prolongar el color puedes utilizar algún tratamiento específico como el champú naranja roja 1. Es un champú con leche de almendra dulce y naranja roja que ayuda a tratar el cabello colorado.

Cuidado del cabello | Cintia Atienzar

En cuanto al uso de tenacillas y planchas del pelo también debes minimizar su uso y utilizar, al igual que con el secador, un protector térmico. No te planches el cabello si te vas a quedar en casa. Estas pequeñas restricciones pueden contribuir mucho a no estropear y cuidar tu pelo.

Productos para el cuidado capilar

Por otro lado, es importante que uses buenos productos profesionales para cuidar tu cabello en invierno. El acondicionador capilar efecto seda Valquer proporciona una gran suavidad al pelo seco y dañado. También puedes optar por un tratamiento algo más potente, como el Keraplus ampollas, que lo protege del secador y la plancha y le aporta queratina, dejándolo más sano y con más brillo. Y si quieres renovar tu cabello, con las ampollas hair revitalizer estarás combatiendo la caídas mientras aportas brillo y vitalidad.

También es normal que ante el frío, cuando entres en la ducha, te apetezca lavarte el pelo con agua caliente. Sin embargo, este hábito lo debilita y estropea mucho. Por eso, es mejor que optes por agua templada. Y si puedes terminar con un chorro de agua fría mejor, ayuda a cerrar la cutícula y le aporta un extra de brillo.

En invierno, cuando llueve y hace viento, solemos recogernos mucho el pelo porque ambos elementos climatológicos otorgan al cabello un aspecto feo y descuidado. No lleves siempre el pelo recogido, se estropea más. Y, asimismo, evita el uso excesivo de gorras y sombreros, ya que no dejan respirar al cabello.

Pero para tener un pelo bonito en invierno no solo debes cuidarlo y mimarlo por fuera, también es importante que te cuides por dentro. Por eso, bebe mucha agua cada día para mantenerlo hidratado y lleva una dieta sana, equilibrada, en la que abunden las verduras de hoja verde.

cuidar tu pelo | Peluquería Cintia Atienzar

Disfruta de tratamientos profesionales

Hazte un tratamiento profesional de vez en cuando y corta las puntas. Es bueno que acudas a Peluquería Cintia Atienzar cada cierto para ponerte a punto las puntas y para que te hagamos un tratamiento más especial a base de queratina, por ejemplo, para sanear tu cabello.

Ahora que ya conoces cómo cuidar tu pelo en invierno, toma nota y ¡presume de cabello sano y cuidado en esta época del año!

Recommended Posts
0
Consejos para usar acondicionador