Cuidados del pelo liso

El cabello liso es un cabello que suele ser frágil y que tiende a quedarse sin volumen tras el lavado. Para conseguir un pelo liso perfecto es importante que tengas unos cuidados específicos y que utilices productos profesionales de peluquería. Desde Peluquería Cintia Atienzar te damos, en base a nuestra larga experiencia, unos cuantos consejos para que presumas de pelo liso.

Utiliza productos profesionales de peluquería para tu cabello liso y otros consejos

Utiliza productos específicos para pelo liso

Usa productos específicos para pelo liso. Productos contrastados como por ejemplo, Wella Enrich champú de volumen para cabello fino o normal, el cual te aportará cuerpo y vitalidad. Y si lo que tu cabello necesita es una cura en profundidad, te recomendamos el Age renew revitalizing maintenanze filler for hair. Un novedoso producto a base de ácido hialurónico que aporta un efecto lifting y de relleno al cabello.

En cuanto a los acondicionadores, aplícalos de medios a puntas para no apelmazar el cabello. Recuerda aclarar bien cada producto para evitar este mismo apelmazamiento en el cabello. Evita las espumas, ceras o lacas, pues lo estropean con facilidad. Y no uses productos dos en uno, el cabello liso no necesita tanta humectación. En una tienda online de productos de peluquería puedes encontrar los mejores productos para cabello liso.

Elige los cepillos y peines adecuados

Los peines de púas anchas desenredan el pelo sin quebrarlo. Además, mucho mejor de madera que de plástico. Evitarás que el pelo se quiebre y la temida electricidad estática.

Sécalo adecuadamente

La mejor forma de secar un cabello liso es boca abajo, pues ayuda a que te quede con un poco de más volumen. Utiliza el secador con prudencia, a cierta distancia y con aire frío o templado para no quebrar el cabello. Para evitar el uso excesivo de secador, envuelve tu cabello en una toalla de microfibra y déjalo hasta que pierda toda la humedad posible. Y siempre que puedas, sécalo al aire y usa el secador solo para darle un poco de forma. Te recomendamos cualquiera de los secadores de la marca GHD a la venta en nuestra tienda online.

Sanea tu cabello

Corta las puntas con asiduidad. Lo ideal es hacerlo cada dos meses. Recuerda que las puntas en los cabellos lisos se abren con más facilidad y le dan al mismo un aspecto descuidado.

Algunos errores que no deberías cometer con tu pelo liso

Secarlo o plancharlo sin un protector del calor

Uno de los peores enemigos del cabello y, por supuesto, del cabello liso que es más frágil y quebradizo, es el calor. Este hace que el cabello se quiebre, se estropee e incluso pierda brillo. Utiliza siempre un protector del calor de calidad. Te recomendamos el spray protector del calor Valquer.

Abusar de las colas de caballo

Las coletas, sobre todo si están muy apretadas, debilitan el cabello. Trata de evitarlas, sobre todo si tu pelo liso es especialmente fino y quebradizo.

No llevar una alimentación sana y equilibrada

La alimentación es tan importante para cuidar tu cabello como los productos que utilices. Lleva una dieta equilibrada rica en antioxidantes.

Algunos trucos desde nuestra peluquería Cintia Atienzar para el pelo liso

Peina el pelo en seco antes de lavarlo. Evitarás que se enrede y se rompa al peinarlo cuando esté húmedo.

Sécalo bien. No lo dejes húmedo.

No duermas con el cabello húmedo.

Si quieres darle un extra de brillo, pon un poco de vinagre en el último enjuague.

No abuses de los tintes y las mechas. A la larga estropean mucho el cabello.

Los reflejos y las mechas pueden darle un aspecto de mayor volumen a tu cabello. Consulta con tu peluquero.

Con estos consejos y eligiendo los productos profesionales de peluquería adecuados para cabello liso, podrás presumir de melena siempre. En nuestra peluquería Cintia Atienzar tenemos los mejores productos para cada tipo de cabello. Consúltanos sin compromiso.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario