Trucos para usar un secador de pelo profesional

Cuando salimos de la peluquería, nuestro cabello luce un brillo y una suavidad que cuesta mucho conseguir si lo hacemos en casa. La razón es que los productos profesionales de peluquería cuidan nuestro pelo y lo protegen, consiguiendo un resultado increíble. Entre ellos, el secador de pelo profesional y el uso que los especialistas de los salones de peluquería hacen de el.

En realidad, hoy día tener al alcance de la mano estos productos es muy sencillo. Desde Cintia Atienzar Peluquería queremos nos solo ofrecerte en nuestra tienda online los mejores productos profesionales para tu cabello. También, ofrecerte una serie de consejos de uso para conseguir que tu pelo se vea sano y reluciente. Sigue los pasos que te daremos en este post.

Consejos para conseguir el mejor resultado

Aunque utilizar secadores de pelo pueda resultar fácil, lo cierto es que podemos dañar nuestro pelo con facilidad y conseguir resultados no buscados si no lo utilizamos correctamente. Por ejemplo, el efecto frizz es uno de los más comunes, el cual da al pelo una apariencia quebradiza y deshidratada. Otra de las consecuencias de no utilizar bien el secador es la pérdida de brillo, pero puede corregirse fácilmente y devolver el esplendor a tu melena si sigues estos trucos.

Utiliza un secador de calidad

El primer consejo no por más evidente es menos importante. Usar el secador de pelo profesional adecuado es uno de los factores que más afecta a nuestro pelo, ya que es preferible utilizar uno que nos permita ajustar la temperatura y la potencia. Algunos secadores como el secador CB PRO 5300, el secador GHD AIR o el GHD GLACIAL cuidan y protegen para darnos el mejor resultado. Si empleamos más temperatura de la necesaria, podemos dañar el cabello e incluso irritar nuestro cuero cabelludo. La temperatura debe ser agradable, prueba a echar aire en la palma de tu mano para ajustarla.

Utiliza utensilios que harán la tarea más fácil

Una pinza para dividir el pelo en partes, un cepillo plano y una boquilla para concentrar el aire pueden ayudarte.

Ten en cuenta la distancia de secado

El secador debe situarse a unos 20 centímetros, ya que si no podemos volverlo quebradizo y dañarlo.

A cabello más fino, potencia baja

Si tienes el cabello fino, es preferible utilizar potencias más bajas para no enredarlo.

De raíz a puntas

Para secarlo, debes ir desde la raíz hasta las puntas y no al revés. De esta forma se consigue alisar la cutícula capilar y protegemos el cabello, a la vez que conseguimos una mejor apariencia. Recomendamos, además, dividir el pelo en diferentes partes con la ayuda de una pinza, para ir secándolo por mechones, desde la parte del cuello hasta la coronilla.

Espera antes de secar

Espera al salir de la ducha. Es preferible esperar a que se seque un poco de forma natural antes de utilizar el secador. De esta forma, evitaremos exponer durante demasiado tiempo la melena a altas temperaturas. Además, ahorraremos en esfuerzo y tiempo. Prueba a envolver la cabeza en una toalla o turbante que absorba el exceso de agua.

Utiliza boquillas o difusores

Las boquillas para secador de pelo profesional nos ayudarán a concentrar todo el aire en el mechón que estamos trabajando, así el resultado será mejor. Los difusores de secador también son un excelente aliado.

Combina aire caliente y frío

Intercambia con aire frío mientras lo secas. No solo uses el aire caliente, prueba a utilizar el aire frío para aportar una mayor elasticidad.

Los productos profesionales de peluquería que debes utilizar

En nuestra peluquería Cintia Atienzar puedes adquirir los productos utilizados por los profesionales, que te ayudarán a obtener los mejores resultados mientras mimas y cuidas tu cabello. Utilizar productos de calidad y específicamente creados para el cabello es muy importante, ya que durante el secado el pelo puede deshidratarse y perder brillo.

El protector de calor no debe faltar

Además de usar un champú adecuado a las características de tu cabello, acondicionador y mascarilla de calidad, el uso de un protector de calor es fundamental. Gracias a este producto evitamos dañar el pelo debido al calor del secador y conseguimos mantenerlo sano y reluciente.

Combinando estos sencillos pasos con productos profesionales de peluquería, conseguimos resultados óptimos realizándolo en casa. Tu melena lucirá mucho más sana y bonita y tu aspecto será el mismo que si hubieras acudido al salón de belleza.

Entradas recomendadas