diferencias acondicionadores y mascarillas

Las mascarillas vs acondicionadores es la eterna dicotomía del mundo del cuidado del cabello en general y de los productos profesionales de peluquería en particular. Hagamos un repaso acerca de qué sabemos de cada uno de estos productos: qué son, para qué sirven y así, solo así, podremos contestarnos a una pregunta que seguro te has hecho alguna vez: ¿uso el producto más adecuado para mi pelo?

Productos profesionales de peluquería y qué son

Cuando cada día resulta más cómodo comprar productos profesionales para el uso doméstico y para el cuidado de nuestro cabello -a un solo clic en una tienda online de productos de peluquería– es importante saber diferenciar dos de los productos más consumidos: los acondicionadores y las mascarillas. Vayamos al grano.

Los acondicionadores y todo lo que tienes que saber sobre ellos

Los acondicionadores son los cosméticos para el cabello destinados al desenredo, a nutrir y a rehidratar con un efecto inmediato. Es el producto de uso diario que, además, nos ayuda a tener más brillo y más suavidad en las melenas. Productos normalmente ricos en grasas y en proteínas.

Hoy en día y en este sentido, debes saber que existen numerosos acondicionadores con increíbles propiedades y con características muy especiales y específicas. Un ejemplo es Ilumyna Sensus, un acondicionador para cabellos rubios o teñidos, entre otros muchos.

Lo más recomendable es que cuentes con un acondicionador para tu rutina diaria que se adapte a tu cabello. Seco, graso, rizado o liso. Da igual, porque siempre vas a encontrar el acondicionador que mejor se ocupe de tu pelo. Aplicarás este acondicionador cada vez que te laves el pelo con el fin de nutrirlo y de dejarlo suave para el desenredado previo al secado.

Las mascarillas

Las mascarillas, por su parte, suelen ser las más usadas erróneamente. Su aplicación debe ser más distanciada en el tiempo, dado que se trata de un tratamiento y no de un cosmético en sí. Tratamiento que puede tener diferentes finalidades: reparar, hidratar, recomponer las defensas naturales del cabello y un largo etcétera.

Precisamente su alto contenido en activos, a diferencia de los acondicionadores, convierte a las mascarillas en un producto no apto para el uso diario. Un uso contraindicado puede terminar generando problemas en las melenas y en el cuero cabelludo. Pueden terminar siendo contraproducentes. Una o dos veces por semana suele ser la frecuencia indicada para este tipo de productos.

Deep Impact PlusHi Repair MascarillaMascarilla Hidratante Biokera son solo algunas de las mascarillas que vas a encontrar en nuestra tienda online de productos de peluquería. Como podrás comprobrar, se trata de ejemplos de mascarillas para diferentes resultados.

La importancia de la elección de los productos

Aunque, en cualquier caso, es importante que te dejes llevar por la intuición respecto de tu melena, pon atención a la elección de los productos. La mejor manera de cuidar tu cabello es elegir con atención no solo las mascarillas. También el champú, el acondicionador así como cualquier otro producto que uses para limpiar, desenredar o tratar el pelo.

Debes saber que todos sufriremos alopecia o sequedad en el cabello en algún momento de nuestra vida. Dos problemas de muchos otros que prevenir con el cuidado diario.

En la peluquería Cintia Atienzar si de algo sabemos es de cabellos. Es por esto que, además de las recomendaciones que te acabamos de hacer, debes tener siempre en cuenta que el cabello es como la piel de la cara o de nuestro cuerpo. ¿Por qué prestamos tanta atención a cuidar nuestra piel y nos conformamos con cualquier cosmético para nuestro cabello por donde también pasa el tiempo? Tratemos a nuestro pelo como se merece: con productos profesionales de peluquería.

Entradas recomendadas