¿Cómo usar un rizador de pelo correctamente?

 In Blog

Si estás cansada de no ser capaz de conseguir unos rizos perfectos, aquí te vamos a brindar una serie de consejos par usar un rizador de pelo correctamente. Desde la peluquería Cintia Atienzar damos los mejores consejos de belleza y podrás disfrutar de los rizadores de pelo de la marca GHD a la venta en nuestra tienda online de productos profesionales de peluquería, con los cuales podrás conseguir desde espirales suaves a bucles apretados.

Cómo usar un rizador de pelo en pocos pasos

A continuación, te explicamos cómo rizar tu pelo y conseguir que quede un peinado perfecto.

Preparar el cabello

Recuerda que un rizador de pelo proporciona calor para facilitar el moldeado. Por eso, antes de aplicar el calor usa un producto que lo proteja. Sobre todo en melenas medias y largas, más expuestas que un cabello corto constantemente saneado. Para evitar el daño, se puede usar un spray hidratante.

Peinar el cabello

Cepillarse el pelo es esencial para evitar nudos que perjudiquen el rizado. Además, ayudas a que el producto hidratante aplicado se extienda uniformemente por el cabello.

División en mechones

Antes de entrar en faena, es bueno dividir el pelo en capas. Coge con pinzas el pelo que no se va a rizar para que no se mezcle con el que se va a rizar. Hay personas que comienzan con capas más bajas, que no es necesario que queden perfectas, ya que no se verán. Estas aportarán volumen y, si no, puedes deshacer el rizo después.

Elegir el rizador

A la hora de decantarte por un rizador, tienes que escoger aquel que consiga el rizo que buscas. En caso de rizo pequeño, el barril del rizador debe ser máximo de 2.5 cm. de ancho, y si deseas ondas sueltas, el rizador ha de ser superior a 2.5 cm.

También debes valorar si es conveniente una barra larga o corta. En el pelo corto es mejor usar una corta y, con melena larga, se puede utilizar la corta para rizos definidos y una larga para ondas sueltas. Una marca de rizadores interesantes donde podrás encontrar lo que necesitas es GHD con su modelo Curve, con el que te sorprenderá la rapidez y precisión del proceso de rizado.

La temperatura ideal

Quizá pienses que si el rizador está a tope de temperatura, el rizo se marcará mejor, pero no tiene que ser necesariamente así. Todo dependerá del tipo de pelo o si llevas o no tinte. Es mejor escoger un rizador con temperatura regulable, ya que el pelo tintado se puede dañar a máxima temperatura. Y, si tienes el pelo fino, deberías usar temperaturas bajas para que no se rompa.

Comienza a usar el rizador

Puedes encontrar desde rizadores con tenacillas hasta automáticos. En ambos casos, los pasos son los mismos a seguir. Pero con el pelo largo, el rizador automático se puede quedar atascado, por lo que es mejor optar por uno con tenacillas.

En este caso, coloca el rizador en vertical, envuélvelo con el mechón hacia atrás para rizos naturales y mantén el mechón durante 5-10 segundos en el aparato.

Usar el rizador en todo el cabello

Debes usarlo hasta que el pelo esté por completo rizado. Para un look más voluminoso y natural, alterna la dirección del rizo. Además, para una visión más natural, deja las puntas sin rizar, comenzando a medio mechón y bajando lentamente el rizador hacia abajo.

Fijar y sacudir los rizos

Tras rizar el cabello, es bueno usar un producto para fijar los rizos y tener un resultado más duradero, dejando que se enfríen para que se asienten.

Si buscas un look natural, sacude las ondas con suavidad y, posteriormente, da brillo a las puntas con un sérum, calentando unas gotas entre las manos y aplicándolo en las puntas y en la mitad de los mechones despeinando las ondas.

En peluquería Cintia Atienzar tenemos experiencia peinando y rizando cabellos, por lo que no dudes en venir a visitarnos o entrar en nuestra página donde seleccionamos los mejores productos para el rizo de tu cabello para que puedas poner en práctica nuestros consejos para obtener unos resultados increíbles.

Recommended Posts
0
Packs GHD para regalar en Navidad