Cabello oxidado

El cabello tiende a oxidarse de manera natural pero también cuando después de una coloración no recibe el tratamiento adecuado o por otros motivos como una larga exposición al sol, el calor o incluso, la contaminación. El resultado, el rubio que tanto deseabas en un color platino resulta amarillento y los reflejos dorados, anaranjados. Pero, afortunadamente, es posible luchar contra el cabello oxidado aplicando los productos profesionales de peluquería adecuados y, a la vez, siguiendo algunas pautas para combatir eficazmente el proceso de oxidado del cabello.

¿Por qué se oxida el cabello? ¿Cómo puedes combatirlo?

La oxidación se produce cuando un átomo alterado pierde un electrón. El átomo busca otro electrón para unirse y formar un nuevo compuesto. ¿Cuándo ocurre esto? Cuando te tintas el pelo, sobre todo cuando lo decoloras, por un exceso de calor de secadores y planchas, la exposición a los rayos UV o el contacto con el aire.

Elige bien el color

Cuanto más parecido sea el color de tu tinte al color natural de tu pelo menos posibilidades tendrás de que se oxide. También es importante que tu peluquero use varios procesos en tu pelo, trabajando los reflejos en lugar de aplicar un solo tinte.

Aplícate aceite de medios a puntas

El aceite de medios a puntas evita que el pelo se seque. Introduce este producto en tu rutina de cuidado del cabello.

Usa un acondicionador

El acondicionador no solo sirve para desenredar el cabello, sino que también evita su oxidación. La mejor forma de aplicarlo es exprimiendo la cola para que salga todo el agua, aplicando el producto, dejando que actúe unos minutos (se puede peinar mientras) y lavando el pelo.

Utiliza un protector del calor

Siempre que te vayas a secar el pelo o a utilizar las planchas alisadoras, es importante que uses un protector del calor.

Evita los sulfatos

Los productos con sulfatos resecan el cabello. Recuerda usar productos para el cabello, incluido el champú sin sulfatos.

Enjuaga el cabello con agua fría

El agua fría protege el color del pelo. Haz el último enjuague con agua fría. Con este gesto lo que consigues es que tu cabello retenga la humedad y que la cutícula esté más lisa y con un aspecto más brillante.

Toma medidas si utilizas con frecuencia la piscina

Para que el agua de la piscina no afecte a tu pelo mójalo con agua embotellada antes de meterte en la piscina. Y cuando ya no te vayas a meter más en la piscina, trata de lavarlo lo antes posible con champú y acondicionador.

Otras recomendaciones para evitar el cabello oxidado

No te laves el cabello en exceso

El exceso de minerales que contiene el agua puede hacer que el cabello se oxide. También puedes optar por usar un filtro de agua.

Evita la luz solar directa

El sol, además de secar el pelo, lo destiñe. Utiliza protectores solares o un sombrero cuando vayas a la playa o para salir a la calle si vives en un lugar con mucho sol.

 

Busca en una tienda online productos de peluquería específicos

Es muy importante que utilices productos específicos para evitar la oxidación del cabello. Puedes encontrarlos en una tienda online de productos de peluquería como en la peluquería Cintia Atienzar. Estos son:

Champú Scalp Care de Biokera

El champú scalp care de Biokera champú con múltiples propiedades para el cabello. Con propiedades hidratantes, antioxidantes, antimicrobianas. Le devuelve la fuerza y la salud al cabello.

Mascarilla Argán Biokera

La mascarilla de Argán de Biokera es un producto que gracias a su composición con aceite de Argán, hidrolizado de queratina natural y glicerinas resulta ideal para cabellos dañados, teniendo un efecto antioxidación.

Blond Hair champú tanito therapy

Blond Hair Champú de Tanito Therapy es un champú que te ayuda a mantener el tono y la hidratación del cabello. Con manteca de karité y moringa.

Color Reverse de Salerm

Color Reverse de Salerm es un producto formulado específicamente para borrar el color de oxidación sin causar ningún daño en el cabello.

Con estos consejos y productos profesionales de peluquería como los que te hemos recomendado, no tendrás problemas con tu cabello oxidado.

Entradas recomendadas